En tu vida,... ¿Qué está esperando a ser?
* * * * * *
¿Qué es lo que reclama ser tenido en cuenta?
* * * * * *
¿Qué es lo que está queriendo crecer y evolucionar?
* * * * * *
¿Qué sueños quieren hacerse realidad?

Además...

Y enlaces sobre ...

"Lo que el corazón quiere contemplar"

Presentación: Jugar a ser
La creación de algo nuevo no se logra con el intelecto sino con el instinto lúdico que actúa desde una necesidad interior. La mente creativa juega con los objetos que ama.
C. G. Jung

Este libro, presentado aquí en formato web y también a tu disposición como e-book, en audio y en edición impresa, te invita a jugar y te propone imaginar y experimentar.

Su intención es promover el encuentro con el alma niña, guardiana de todos los sueños que el corazón alberga. Honrarla, cuidarla e, integrando su inocencia, su creatividad y su alegría, jugar con ella. Jugar a ser, de alguna soñada manera.

En cuanto a su estructura, el libro presenta dos niveles de lectura. Por una parte, al leerlo, te introduces en un relato. Por otro lado, te encuentras con la posibilidad de utilizar ese relato como mapa para un viaje interior.

Respecto al contenido, en primer lugar, el cuento aspira a inspirar, presentando en forma de metáfora la expansión que se produce en la conciencia al abrazar la vida sin prejuicios y amar todos sus sueños. En segundo lugar, e integrado en cada capítulo del relato, el apartado denominado InspirAcción te propone preguntas, reflexiones, juegos y actividades para sintonizar con la sabiduría de tu corazón, ampliar tu percepción, vislumbrar la conciencia de unidad, asumir tu poder creador y, desde la libertad de ser, apoyar a tus sueños en el viaje hacia su más feliz realización.

He escrito este libro pensando en los niños y niñas que, tengamos la edad que tengamos, aún podemos ser. Intuyendo que en el fondo de la vida siempre queda mucha espontánea alegría y mucha inocencia por nacer.

Espero que su lectura te resulte útil e inspiradora, y que disfrutes jugando en este recreo.

Dedicatorias y agradecimientos
A mi hija Amaia, por su sonrisa, siempre un arco iris
A mi hijo Manuel, por el dulce canto de su corazón
A mi hijo Noel, por su fortaleza y su pasión

A todos mis nietos, por ayudarme a recordar que la vida sigue teniendo ganas de jugar

Y a Juan, niño travieso, con quien tanto me gusta compartir este recreo

A todos ellos, con amor y gratitud.

Decía Carlos Castaneda que "hay en el universo una fuerza inconmensurable, indescriptible, que los chamanes llaman "propósito" y absolutamente todo lo que existe en el cosmos está ligado al propósito por un vínculo de conexión."

En mi experiencia y especialmente durante el desarrollo de este proyecto, así lo he sentido. Ha sido como dejar cantar al corazón e intuir que ese canto formaba parte de un coro que entonaba un jubiloso himno.

Este libro es mi canción pero la he escrito ayudada por todo y por todos. Os entrego esta obra con gratitud y esperando, también, seros de ayuda en la elaboración de vuestra propia melodía. Para que la vida toda siga sonando y en el ritmo de su misterioso propósito, con la aportación de todos, nos suene a maravilla.

Página principal .......... Capítulo primero